268- Raki.jpg
COLE1.jpg
DIBU.png
EXT.png
DIBU_edited.png
PAKS.png

UNA DE LAS
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
MÁS COMPLETAS
PARA ALUMNOS
DE TODAS
LAS EDADES.

En estos años este tipo de excursiones extraescolares se ha convertido en una de las actividades más demandadas por escuelas y colegios.


Se trata de una de las modalidades más completas y exitosas actualmente, una fórmula infalible que potencia en los alumnos el compañerismo, el amor y respeto por la naturaleza en estado puro, disfrutando del ejercicio físico y de mucha diversión.

Opcion 1: Raki y sus Juegos: un programa de 3 Horas desde el ingreso hasta el egreso. Se puede agragar tiempo adicional con juegos de esparcimiento y actividades en el interior del parque fuera de los circuitos de juegos organizadas por los mismos profesores de los colegios.

 

Opcion 2: Raki y Horoco Molle: se agrega al progarma anterior el traslado a cargo de la escuela de los alumnos hasta Horco Molle, con un guía que les muestra este parque natural durante las dos horas que dura la visita

flecha grande.png

APRENDIZAJE RAKI

Proponemos a los Colegios, un producto que se articula con los contenidos de Educación física en los siguientes ejes, a partir de los diseños curriculares jurisdiccionales.

eje 1

flecha2.png

Exploración, descubrimiento, experimentación, elaboración y producción motriz en situaciones problemáticas. La puesta en práctica de habilidades motrices, diferenciando los cambios de intensidad en velocidad, fuerza, utilización precisa de objetos, en contextos estables o cambiantes.

La orientación y ubicación espacial con ajustes de la trayectoria de sí mismo y anticipación de la de los objetos.

Registro, análisis y modificación postural y regulación consciente del equilibrio y los estados corporales.

Reconocimiento de los aspectos saludables de las prácticas corporales y motrices.

Trabajamos en relación con las prácticas corporales, motrices y ludomotrices referidas a la disponibilidad de sí mismo, es decir con el propio cuerpo del alumno:

eje 2

flecha2.png

La experiencia de integrarse con otros en juegos colectivos y deportivos, participando en los encuentros con finalidad recreativa.

La apreciación crítica de las prácticas atléticas, gimnásticas y deportivas.

La experiencia de conocer y utilizar objetos e instalaciones propias de las practicas atléticas, gimnásticas y deportivas adecuadamente.

Trabajamos en relación con las prácticas corporales ludomotrices en interacción con los otros compañeros:

Los contenidos
pueden articularse:

EDUCACIÓN FíSICA

Desde el punto de vista de la actividad física, los juegos del parque aéreo tonifican y entrenan los músculos de miembro inferiores, ya que se realizan muchos desplazamientos de diferentes formas, variando el largo de pasos, la flexión de las piernas y la inestabilidad.

También se trabajan los miembros superiores ya que en varias ocasiones el participante debe estar agarrado de barandas, de cables sobre su cabeza y necesitan variar la contracción muscular en hombros, bíceps, tríceps y antebrazo.

Y, por último, en inestabilidad, para mantener postura y equilibrios siempre es necesario mantener el control de tronco y la musculatura de zona media del cuerpo, es imprescindible para ese objetivo.

En la mayoría de los juegos se trabajarán capacidades físicas como equilibrio, coordinación, fuerza, flexibilidad y resistencia.

Se hará hincapié en habilidades motoras como saltar, trepar, gatear y reptar. Y en muchos casos, es necesaria la destreza en los desplazamientos y movimientos.

ciencias naturales

flecha1.png

Por ejemplo:

Partes del cuerpo.

Conciencia corporal.

Músculos, huesos, contracciones musculares.

La Naturaleza, la vida vegetal.

Etc.

241- Raki.jpg
never stop real_edited.png

REFUERZOS EN EL ÁREA PSICOSOCIAL

Desde la parte volitiva y psicológica, las actividades ayudan a entrenar individuos y equipos.

 

Los puntos sobre los que vamos a trabajar y reforzar son:

 

La concentración para analizar y buscar una buena respuesta motora para resolver cada uno de los juegos.

 

La fuerza de voluntad para terminar cada estación y cumplir con cada objetivo sin rendirse.

 

El esforzarse para superar los obstáculos y volver a intentar. Confianza en mí mismo, motivándome a cumplir con el reto.

equipo raki aprendizaje

278- Raki.jpg

Trabajamos en relación con las prácticas corporales ludomotrices en el ambiente natural y al aire libre que ofrece Raki Parque Aereo:

flecha2.png

Participar en la organización y puesta en práctica de experiencias de convivencia en un ambiente natural o poco habitual que implique:

Acuerdo de normas de higiene y seguridad para promover el disfrute de todos.

Utilización eficaz de los elementos, equipos y procedimientos adecuados para
desenvolverse en ambientes naturales y poco habituales.

eje 3

flecha3.png

En Raki contamos con un equipo de profesionales entrenados y capacitados en todas las áreas juego, seguridad y los contenidos de los ejes sobre los que vamos a trabajar.

 

De este modo, aseguramos una experiencia confiable, segura y responsable para que los niños disfruten mientras incorporan los contenidos.

211- Raki.jpg

Seguridad

Una vez que estén en el parque, antes de comenzar a jugar, les damos una charla técnica de seguridad y equipamos a cada niño de un arnés de seguridad homologado, casco y un mosquetón que les va a permitir estar seguros desde que comienza el juego hasta la salida de los mismos. En caso de querer bajarse en la mitad del recorrido, será el guía el encargado de desvincular el sistema.

Nuestros equipos son Petzl, homolgados internacionalmente.

Consúltenos para saber más sobre nuestros paquetes de actividades Extraescolares